lunes, 2 de abril de 2007

WINDOWS VISTA

windows vista
Microsoft Windows Vista es la versión del sistema operativo Microsoft Windows que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial a través de licencias Open. El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM salieron a la venta el 30 de enero de 2007. Se espera que la campaña de lanzamiento sea incluso más costosa que la del Windows 95 ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.
El 3 de agosto de 2005 salió la primera versión
beta dirigida a los desarrolladores.

El 26 de febrero de 2006, la compañía Microsoft anunció que la próxima versión del nuevo Windows incluirá 6 ediciones [1]. Todas las versiones están disponibles para arquitecturas (procesadores) de 32 y 64 bits, a excepción de Microsoft Windows Vista Starter Edition que sólo estará disponible en 32 bits, ya que es una edición de menores prestaciones.


Microsoft Windows Vista Home Basic
Parecido al Windows XP Home Edition. No incluirá "Aero Glass" con efectos translúcidos. Soportará 8
GB de RAM.


Microsoft Windows Vista Home Premium
Similar al Windows XP Media Center Edition. Incluirá el Media Center y soporte para Tablet PC, [HDTV]] y hasta 16
GB de memoria RAM. Implementará mejoras como la grabación de DVD, un Movie Maker con compatibilidad de HD "High Definition", su interfaz incorpora el "Aero Glass" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.

Microsoft Windows Vista Business
Equivalente al Windows XP Profesional. No incluye características del Media Center Edition. Ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios, soporte para Tablet PC además de soporte de
Fax, servidor web IIS, hasta 128 GB. También contará con "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.

Microsoft Windows Vista Enterprise
Basado en la anterior versión (Microsoft Windows Vista Business). Tiene todo lo del anterior, más
Virtual PC, interfaz multilingüe, y podrá soportar aplicaciones UNIX. No se venderá a través de los medios tradicionales de venta, sólo por licencia OPEN.
el.gif (6735 bytes)elecsph.gif (7049 bytes)

No hay comentarios: