lunes, 16 de abril de 2007

INTERNET INALAMBRICO

internet inalambrico

El Internet inalámbrico (WISP) es un sistema de red de área metropolitana (MAN) integrado para conectar clientes a la Internet. Las conexiones inalámbricas de alta velocidad se usan para proveer acceso a Internet punto a punto ó punto multipunto en compañías, organizaciones gubernamentales, colegios, universidades y otras instituciones que tienen Redes del Área Locales.

los conexiones inalámbricos toman el lugar de las líneas dedicadas o arrendadas donde las mismas no son posibles o son demasiado caras. Los requisitos básicos para usar los enlaces
de datos inalámbricos son:
• Que los
clientes se localicen en un radio de 12km alrededor del sitio central
• Una línea de Vista directa entre el sitio del
cliente y la antena central.
• El uso de las frecuencias 2.4GHz ó 5.7GHz según las regulaciones locales. En algunos países podría requerirse una licencia especial.


pcwest.gif (8072 bytes)


Estos sistemas pueden ser aprovechados eficientemente por las Cabinas Publicas de Internet, Empresas, para conectar en distritos y capitales departamentales varios locales de cabinas hacia una salida a Internet usando una Línea dedicada de alta velocidad o un plato satelital. Esto permitiría reducir costos hasta en un 60% en las mensualidades y aumentar el ancho de banda, todo esto con una inversión de bajo costo
También pueden usarse para realizar conexiones punto a punto entre dos
redes LAN, ideal para cabinas publicas que quieran aperturar un segundo local y usar una sola salida a Internet. También es ideal para Pequeñas y medianas empresas que quieran conectar sus redes locales e integrar sus sistemas e Internet, así como conectar puntos de venta a su local principal.

1 comentario:

abueloxx dijo...

esta muy bueno abueloxx buen detalle